25 de septiembre de 2017
Compartir en:

Herramientas de Diseño: Canvas Flip

Las páginas web y las aplicaciones móviles son el principal propósito de los desarrolladores y diseñadores web. La competencia es mucha y de calidad, por lo que ofrecer la mejor experiencia al usuario requiere de ensayo y error. 

CanvasFlip Visual Inspector, es una herramienta que te ayuda a cambiar el diseño de una página web mientras navegas por ella.Podemos instalarla en Google Chrome como una extensión más, para luego abrir una página o sitio web, con ella permitiendote aplicar cambios. Así te será más cómodo planificar o probar rediseños.

Los cambios los ves tú en tu navegador, ya que no realizas cambio alguno en la página web. Eso ya lo harás una vez veas que el rediseño funciona y con otras herramientas. En cualquier caso, puedes hacer una captura de la página desde la propia extensión.

El propósito de CanvasFlip Visual Inspector es jugar con una web y alterar sus elementos a placer. entregandonos también información sobre la página que estamos viendo en Chrome. Qué colores emplea, cuáles son las tipografías y fuentes así como otros elementos gráficos y de diseño que nos pueden servir de inspiración o ayuda para nuestra propia página web. 

La segunda función de CanvasFlip Visual Inspector, que es la que más nos interesa, consiste en rediseñar la página que visitamos. al colocar el ratón encima de cualquier elemento, éste se muestra resaltado. En concreto, podemos retocar cualquier texto escribiendo encima. Esto afecta al contenido de un artículo, un destacado, un titular o un menú.

Otro detalle muy práctico es la posibilidad de exportar cualquier elemento, no sólo la página al completo. Es decir, puedes guardar un botón, una columna o un menú seleccionándolo y exportándolo (en JPG o en PNG).

Desde la pestaña Colors puedes hacer lo propio alterando los colores del elemento seleccionado, usando para ello valor hexadecimal o jugando con los valores RGBA y HSB.

Pero tal cual está diseñada esta herramienta, cumple con creces con la necesidad de aplicar ciertos cambios a una página web ya existente. Además, permite hacer un análisis a nivel de usabilidad para ver qué tal funcionan los cambios y si son adecuados o no.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web