15 de julio de 2007
Compartir en:
Usabilidad

Los 3 click que miden la perfección y efectividad de un sitio web

Para que un sitio web sea exitoso comercialmente, y rentable a los fines del negocio, debe reunir ciertas características, planteadas en una teoría que se ha denominado “los 3 click”.

Esta teoría, comprueba que, si una persona interesada en tener una página web efectiva, se pone en el lugar del usuario durante la búsqueda en Internet, ilustrando la secuencia lógica en el accionar del ser humano para encontrar a su empresa o en su defecto a su competencia por el mundo virtual, deberá realizar sólo 3 click para que su búsqueda sea perfecta y efectiva.

Así, el usuario ingresará por un motor de búsqueda (preferentemente Google) y pondrá en él los términos que desea buscar, efectuando el primer click en el buscador.

Dicho motor de búsqueda arrojará resultados, mostrando las páginas encontradas entre todos los billones de sitios web del mundo.

Se efectuará el segundo click en la primera opción arrojada, obteniendo así el acceso a la página de inicio del sitio escogido.

El tercer click se lleva a cabo dentro de la página, y debe ser el del contacto o cotización. De esta manera, todas las veces que busquen palabras relacionadas al rubro de la empresa desde cualquier parte del mundo comenzando por un motor de búsqueda, en este caso Google, deberían realizarse estos tres movimientos fundamentales.

De lo contrario, si la página, a la cual a ingresado el internauta, no es capaz de entregar la información en forma rápida, plasmando concepto, diseño web y priorizando a su vez los contenidos en su arquitectura con el primer contacto visual, el visitador abandonará dicho sitio para ingresar a la segunda opción arrojada por la búsqueda.

La teoría de “los 3 click” ilustra la efectividad y perfección de un sitio web centrado en tres pilares de éxito; la usabilidad, la accesibilidad y posicionamiento en buscadores. Estos tres pilares deben ser considerados al momento de la diseño y programación web.

De aquí radica la gran diferencia entre empresas que diseñan y posicionan sitios web. Mientras unas diseñan páginas en las que jamás ingresará un usuario, otras transforman los sitios en poderosas herramientas de negocios, generando suculentas utilidades por estar posicionadas como la primera opción en Google y por envolver al visitador con el diseño para que efectúe el tercer click.

Después de entender la teoría de los 3 click será capaz de dimensionar la importancia de un sitio desde su diseño, programación y posicionamiento web.

Ricardo Uriarte

Diseñador Gráfico

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web