Facebook contra la publicidad web engañosa

01 de agosto de 2016

Facebook tomó una medida más para reducir la cantidad de 'clickbait' (enlaces de carnada para clics) en los muros de sus usuarios.

"Se trata de titulares que omiten información crucial intencionalmente para obligar a las personas a hacer clic para conocer la respuesta", señaló la empresa en un comunicado el 4 de agosto. En otras palabras, más vale que el título de este artículo sea bastante específico.

Las empresas con campañas de marketing web están muy atentos a cada ajuste que se hace al algoritmo de Facebook porque la red social dirige mucho tráfico hacia los sitios web de noticias y entretenimiento. La empresa hizo un cambio importante a finales de junio con el fin de dar prioridad a las publicaciones de amigos y no a las de las marcas y los anunciantes.

El cambio que se hizo el jueves no es tan grande, pero afectará lo que ves en tu cronología y la forma en la que los sitios web producen noticias.

El sistema funcionará de forma parecida a los filtros para spam, identificando publicaciones 'carnada', el dominio y las páginas de los que provienen. Los enlaces propios o compartidos de las páginas que publiquen esta clase de titulares constantemente tendrán menor prioridad en el 'News Feed'.

Este seguirá aprendiendo: si una página deja de publicar titulares 'clickbait', este cambio dejará de afectar a sus publicaciones".

Los "titulares carnada" han sido el azote de la red desde hace varios años, pues existen redes enteras de sitios web dedicadas a atraer tráfico a través de esta clase de titulares.



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