Lenguajes de Programacion a la vanguardia

05 de agosto de 2016

En un articulo un tacto técnico, para los más entendidos, les mostramos los lenguajes de programación más populares en los últimos años, aunque ojo, siempre debemos tener en cuanta que, ningún lenguaje es mejor que otro, hay lenguajes muy buenos que mueren pronto, y otros que que se han araigado en la memoria de quienes trabajan en desarrollo web, por mas de 20 años, como ocurre con C o C++.

Los 10 lenguajes de programación con más demanda

  • JavaScript: este lenguaje proviene del Java y se utiliza principalmente para la creación de páginas web. El JavaScript es una mezcla entre el Java y el HTML.

  • Java: El lenguaje para la programación en Java, es un lenguaje orientado a objeto, de una plataforma independiente. Tiene muchas similitudes con el lenguaje C y C++, así que si tienes conocimientos de este lenguaje, el aprendizaje de la programación Java será fácil para tí.

  • PHP: es un lenguaje de código abierto muy popular, adecuado para desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Es popular porque un gran número de páginas y portales web están creadas con PHP por lo que podrías crear páginas web de forma sencilla.

  • Python: su expansión y popularidad es relativamente reciente. Se trata de un lenguaje que apuesta por la simplicidad, versatilidad y rapidez de desarrollo orientado a objetos, preparado para realizar cualquier tipo de programa, desde aplicaciones Windows a servidores de red o incluso, páginas web.

  • C#: es un nuevo lenguaje de programación diseñado para crear un amplio número de aplicaciones empresariales que se ejecutan en .NET Framework. Supone una evolución de Microsoft C y Microsoft C++.

  • C++: es un lenguaje imperativo orientado a objetos derivado del C que no es un lenguaje orientado a objetos puro sino un lenguaje de programación hecho por programadores y para programadores. muchos sistemas operativos, compiladores e intérpretes han sido escritos en C++ (el propio Windows y Java).  Una de las razones de su éxito es ser un lenguaje de propósito general que se adapta a múltiples situaciones.

  • Ruby: es un lenguaje de programación orientado a objetos dinámico y de código abierto enfocado a la simplicidad y productividad. Ruby es considerado un lenguaje flexible, ya que permite a sus usuarios alterarlo libremente.

  • CSS: es un lenguaje utilizado en la presentación de documentos HTML y es principalmente utilizado por parte de los navegadores web de internet y por los programadores web informáticos para elegir multitud de opciones de presentación como colores, tipos y tamaños de letra, etc.

  • C: más usada a nivel profesional hoy en día y su éxito ha radicado en facilitar y simplificar la construcción de programas y su mantenimiento.

  • Objective-C: es, cómo C++, un lenguaje orientado a objetos que desciende de C y gracias a las influencias procedentes de las ideas de Smalltalk, es un lenguaje muy limpio, pequeño y por ende, mucho más rápido y fácil de aprender que C++, aunque menos usado.



Cotiza de forma rápida








Noticias relacionadas

Empresas en el Chile Digital 16 de octubre de 2018