¿Como actúa la Indexación en los motores de búsqueda?

15 de agosto de 2016

Sabemos que antes de indexar un sitio, los motores de busqueda hace un rastreo rápido por toda la sección de la web, entregando información que consideran útil ara el usuario que realiza la busqueda desde su navegador. 

Debido a esto es que podemos afirmar que si un sitio en cuestión, no pasa bajo el “escáner” de de estos motores, ya sea google, bing, yahoo, etc, en algún momento, este sitio, prácticamente no exisstirá para la web.

¿Pero cuánto tarda un motor en encontrar a un sitio que no está está penado o no tiene intenciones de aparecer en los resultados?  Se puede hacer un sencillo experimento programarndo un sitio sin más contenido que la que un par de letras al azar, puede ser cualquuier combinacion alfanumerica extraña o en un lenguaje inidentificable, como por ejemplo "q13r0 4par3c3r 3n 600613"

Si buscamos este frase que pusimos de ejemplo y la que hayamos elegido, en una primera instancia no aparecerá en google, pero si repetimos la busqueda de "q13r0 4par3c3r 3n 600613", no tardará más de tres dias a lo maximo en volver a repasar la web en busqueda de esa frase.

Aunque un sitio web no quiera aparecer en la red encontrado, tarde o temprano, el motor de posicionamiento web lo encontrará y compartirá con toda la información que el sitio tenga disponible. 



Cotiza de forma rápida








Noticias relacionadas

¡Hasta lo que compras!. 08 de enero de 2019