Desarrollo de Software en la nube

22 de septiembre de 2016

Los web components son el presente y futuro del desarrollo web; Big Data en tiempo real gracias a la tecnología Apache Spark, plataforma de computación distribuida de código abierto, que ofrece tiempos de cálculo en memoria muy rápidos; y también destacaría la irrupción de PHP 7, un lenguaje de programación flexible, rápido, fácil de aprender, codificar y depurar.

También es importante comentar el mayor uso de metodologías y procesos ágiles, como Scrum o Extreme Programing (TDD, ATDD, etc.), que permiten reducir considerablemente los ciclos de desarrollo de software. Esto, junto a procesos de integración y entrega continua, es lo que agiliza no solo el desarrollo sino también la puesta en marcha de los software.

Ahora bien, cabe cuestionar qué es mejor para las empresas, desarrollar internamente o dejar en manos de terceros dicha tarea. Eso dependerá de lo que la compañía está buscando automatizar. Eso no quiere decir que esos softwares no se puedan localizar o adaptar a la realidad de la organización, en algunos casos con desarrollos adicionales y puntuales para optimizar ciertos requerimientos propios del negocio. 

Esto, claro, en manos de quienes pueden asegurar un desarrollo y puesta en marcha de calidad, seria y comprometida.



Cotiza de forma rápida








Noticias relacionadas

Puntos vitales de un buen diseño web 14 de septiembre de 2018
Tipografías para el 2018 20 de diciembre de 2017