La Inteligencia Artificial llega a AdWords

06 de abril de 2017

A raíz de la polémica de las últimas semanas sobre publicidad de grandes compañías ubicada en Youtube junto a videos con contenido racista o que incitaba al odio, Google ha decidido utilizar Inteligencia Artificial y Machine learning para determinar cuando un video o contenido es ‘objetable’ para el anunciante.

Las últimas semanas, grandes corporaciones del tamaño de AT&T, Verizon, McDonalds o Starbucks empezaron a retirar sus anuncios de las plataformas de Google, una clara señal de que son muchas las que dudan de la capacidad de Google para evitar que sus campañas de marketing aparezcan junto a videos repugnantes, terroristas o que inciten al odio. En total, más de 250 compañías de renombre decidieron suspender sus anuncios en las plataformas de Google. 

Un portavoz de Google dijo: “Estamos trabajando con empresas acreditadas para la verificación de anuncios y comenzaremos a integrar estas tecnologías en breve”.

Utilizando la nueva herramienta de Machine Learning, desde Google afirmaron poder encontrar cinco veces más vídeos que no son apropiados para la marca anunciante.

El anuncio de Google sigue a uno similar hecho a finales de marzo en respuesta al boicot publicitario.



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