Usos actuales de un CRM

13 de abril de 2017

Este 2017 veremos el inicio de algunos giros importantes en el mercado del CRM: avances generales en áreas clave de tecnología, como el Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (AI), acompañados de la presión para modernizar viejos sistemas legados entre los usuarios de CRM, lo que llevará a cambios interesantes, tanto para los proveedores como para los usuarios.

Gestionar la relación con los clientes es una estrategia del pasado. Irrumpir, en vez de ser irrumpido como negocio o industria, requiere predecir, innovar, anticiparse y moldear el futuro: crear los servicios y productos que el cliente no sabe todavía que quiere o necesita.

Por ello, la obsolescencia de los sistemas tradicionales de CRM será muy evidente y las empresas buscarán una tecnología CRM basada en la nube que sea fluida, moderna, flexible y que permita una verdadera integración y atractivas experiencias móviles.

Este será el año del CRM disruptivo, el que en una sola plataforma facilite la creación y entrega de experiencias de cliente realmente excepcionales, con la mejor integración y aprovechamiento de la inteligencia del cliente y la traduzca en estrategias de opti-canalidad emocionantes, diferentes y disruptivas que sorprendan al cliente y le “enganchen”.

El CRM disruptivo será el factor clave para romper el status quo, con implementaciones personalizadas, expeditas y a la medida de las empresas al frente de la innovación, las cuales serán las grandes marcas del mañana.



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