Fuchsia, el nuevo SO que prepara Google.

12 de mayo de 2017

En los últimos días portales especializados han comenzado a filtrar imágenes que anticipan cómo sería la nueva interfaz llamada Fuchsia, antes de ser presentada formalmente entre el 17 y el 19 de mayo en el congreso anual de desarrolladores del gigante tecnológico "Google I/O".

La nueva plataforma dejaría atrás a Kernel Linux. Así Google no dependerá de sus actualizaciones para mejorar el sistema operativo. La creación y el mantenimiento de este podría llevarse desde dentro de la empresa. 

De acuerdo a las filtraciones, Fuchsia tiene como objetivo unificar todas sus funciones en un nuevo microkernel (núcleo de un sistema operativo) llamado Magenta. De esta forma se tendría la misma experiencia tanto en un smartphone, como en una tablet y computador.

Las imágenes filtradas por Ars Technica muestra un diseño que facilita el uso de varias aplicaciones a la vez y la implementacion de Armadillo, la interfaz de usuario de Fuchsia que en aspecto es bastante diferente a Android. 

Hasta el momento no existe información oficial de Google sobre Fuchsia. Del mismo modo, queda en duda cómo llevarán a cabo la transición desde los antiguos sistemas operativos a esta interfaz, dada las grandes diferencias internas entre ellos.

Fuente: T13



Cotiza de forma rápida








Noticias relacionadas