Empresas apuesta cada vez más por el CRM

02 de junio de 2017

El CRM hace énfasis en la relación entre consumidor y marca. Se concentra en la relación de negocios que tiene como base el cliente.

Un CRM está definido como un softwares hecho para brindar apoyo a que la compañía pueda gestionar la relación que tiene con los clientes, esto de una forma organizada.

Pero, ¿cuánto invierten las compañías en este aspecto? De acuerdo con datos de Apps Run The World, proyectados por el sitio web especializado, Statista, este año el valor del mercado de CRM software, alcanzará los 24 mil 827 millones de dólares.

El próximo año el valor se incrementará hasta 25 mil 249 mdd, mientras en 2019 sumará 25 mil 678 mdd. Será en 2020 cuando supere la barrera de los 25 mdd, para llegar a 26 mil 151 mdd.

Cabe recordar que gracias a dichas herramientas tecnológicas y actividades dentro del punto de venta, las marcas pueden socializar con los consumidores y que esta interacción se debe dar de forma favorable para dar paso a un mayor nivel de empatía con el cliente y propiciar un incremento en el nivel de ventas.



Cotiza de forma rápida








Noticias relacionadas