Empresas en el Chile Digital

16 de octubre de 2018

La digitalización cada año toma un papel más relevante dentro de la economía del país. Así lo indica un informe realizado por una firma nacional, el cual señala que empresas de distintos rubros a nivel local invirtieron unos $52.632 millones en biometría (sistemas de verificación de identidades), softwares (CRM y ERP), documentación y factorización electrónica en 2017.

Según el reporte, durante el año pasado, el "comercio" (sin contemplar retail ) fue el sector que más invirtió en esos ítems de digitalización, alcanzando una suma de $20 mil millones. En segundo lugar aparece "telecomunicaciones", con una inversión de $13.500 millones.

Por su parte, en tercer lugar figura "financiero o banca" -en este sector se considera solo la inversión realizada externamente, pues ya desarrolla la digitalización de forma casi total a nivel interno-, con una inversión de $5.600 millones; seguido por " retail " ($4.500 millones); "industrial" ($3.950 millones); "construcción" ($1.425 millones"; "previsión" ($1.000 millones); "minería" ($850 millones); "automotora" ($720 millones); "salud" ($475 millones); "educación" ($420 millones); e "inmobiliaria" ($192,5 millones).

Si bien Chile y América Latina han invertido altos montos en la implementación de tecnologías los últimos años, aún hay una brecha importante que cubrir con respecto a los países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), especialmente en los usos y procesos relacionados con las generaciones de mayor edad.



Cotiza de forma rápida








Noticias relacionadas

Como borrar el Google Assistant 13 de abril de 2018