Recomendaciones para mejorar su negocio web en momentos de crisis

28 de enero de 2009

La actual fase de la economía digital, unida a un contexto de crisis que afecta a la práctica totalidad de los sectores de la economía, se convierten en el momento ideal para poder sacar más rendimiento a la presencia de las empresas en Internet sin necesidad de invertir más dinero. La pregunta es: ¿cómo convertir a un “visitante” en un “cliente”?

La época en la que el usuario era el centro de nuestras preocupaciones ha llegado a su fin. Hasta el momento, las empresas se han centrado en atraer usuarios a sus páginas Web y poco en seducirlos y convencerlos.

La evolución de Internet obliga a todas las empresas, grandes y pequeñas, a convertir su sitio Web en el centro de su actividad comercial, donde la premisa es evitar que se escapen a los competidores, y satisfacer todos sus requerimientos de una sola vez.

Sugerimos tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Estar más cerca que nunca de los clientes, mostrarse innovador y atento a sus necesidades.
  • Ser astuto para que la menor cantidad de dinero rinda más que antes.
  • Deben realizarse acciones que permitan reactivar la relación con los clientes antiguos. Para ello es conveniente contar con bases de datos que identifiquen aquellos clientes que se encuentran inactivos
  • Es más fácil y más barato reactivar clientes dormidos que atraer clientes nuevos.
  • Piense en relaciones públicas. Gestionar un programa de publicidad on-line le costarán menos que una campaña publicitaria puntual y le generarán visibilidad, credibilidad y le permitirá transmitir mayores contenidos.
  • Realice una oferta mejorada u ofrecer un incentivo por reactivación a los clientes antiguos.

Recuerde que en las crisis anteriores como la de 1929 y 1982, las empresas que lograron destacar y sacar resultados provechosos, fueron aquellas que invirtieron en publicidad y no dejaron que la marea se las llevara con las del montón al mar del olvido.



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