Densidad e identificación de las palabras claves por parte de los buscadores

22 de octubre de 2009

Medir la densidad de las palabras claves en el contenido de las páginas Web es uno de los métodos que usan los robots de búsqueda para identificar el contenido relevante en cada página.

La densidad es basada en la frecuencia de cada palabra (o frase) en el contenido. Por ejemplo, 5 veces una palabra dentro de 100 tiene mucha más relevancia que 10 veces la palabra dentro de 1000. En los ejemplos anteriores se podría expresar matemáticamente la densidad como  5/100 =0.05  mientras que en el segundo caso la densidad seria menor: 10/1000= 0.01.

Para obtener una buena densidad de palabras la solución no radica escribir gran volumen de texto, ni repetir mucho la palabra, sino hacerlo de la forma que más eficiente sea para el buscador y para mantener la calidad de los contenidos.

Un abuso de frecuencia en la palabra a menudo es interpretado como spam y es penalizado. Debemos mantener siempre el contenido de las Webs legible para las personas, pues además del tema de las penalizaciones de contenidos hechos solo para buscadores debemos tener en cuenta que el objetivo final de nuestras Webs e llegar a los usuarios y ofrecerles contenidos de calidad que propicie que estos regresen en un futuro generando nuevas visitas. Aunque logremos que nos entren visitantes desde los buscadores, poco habremos logrado si no ofrecemos los contenidos de calidad.

Mediante la formulación de buenos contenido, la elección de buenas palabras claves, se tiende a visualizar una excelente trabajos de Posicionamiento Web, los robots de busqueda identifican mejor las paginas con un contenido puro y limpio.



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