Escribir Tweets usables

09 de enero de 2010

Jakob Nielsen publicó algunos consejos para escribir tweets más usables. A continuación traducimos y adaptamos parte del artículo original.

Primer diseño

"Anunciamos LAS VEGAS y BERLIN como las sedes para nuestra más grande conferencia de usabilidad del año http://bit.ly/UsabilityWeek"

Bueno: Utilizar MAYUSCULAS para destacar las ciudades ayuda a captar la atención de los usuarios.

Malo: Comenzar con palabras que no aporten información relevante, como por ejemplo: "Anunciamos". Es obvio que estamos anunciando algo, de otra manera no estaríamos escribiendo un tweet. Las primera palabras son las más importantes!

Segundo diseño

"LAS VEGAS y BERLIN son las sedes para nuestra más grande conferencia de usabilidad del año http://bit.ly/UsabilityWeek"

Bueno: Utilizar palabras claves al principio hace esta versión más atractiva.

Malo: Se pierde el sentido de novedad que existía en la versión anterior. Muchas empresas molestan a sus seguidores con repetidas publicaciones sobre un mismo evento, lo que ha hecho a los usuarios menos receptivos a este tipo de información.

Tercer Diseño

"LAS VEGAS (Octubre) y BERLIN (Noviembre) son las sedes para nuestra más grande conferencia de usabilidad del año http://bit.ly/UsabilityWeek"

Bueno: Al agregar los meses a las conferencias se indica que estas serán pronto recuperando el sentido de novedad. Además especificar siempre es un plus que hace sentir a los usuarios que están recibiendo información útil.

Malo: Debemos dejar caracteres disponibles para que los seguidores puedan hacer un RT y de esta manera facilitar que la noticia pueda ser compartida (en twitter los tweet tienen un máximo de 140 caracteres).

Cuarto Diseño

"LAS VEGAS (Octubre) y BERLIN (Noviembre): sedes de nuestra más grande conferencia de usabilidad del año http://bit.ly/UsabilityWeek"

Bueno: Ahorramos 9 caracteres eliminando "son las" y remplazando "para" por "de".  Oraciones completas no son necesarias para contenidos tan cortos, los usuarios las leerán igual. No estamos tratando de ser Pablo Neruda ;)

(Se podría haber usado una URL más corta pero hay beneficios al incluir palabras claves dentro de la URL. Le indican al usuario hacia donde apunta el enlace)



Cotiza de forma rápida








Tips relacionados

Mejorar el eCommerce 18 de enero de 2017