Precisiones a considerar antes de desarrollar un sitio web en Flash

03 de agosto de 2010

Los usuarios, por lo general, no mantienen términos medios con las páginas diseñadas en Flash: las aman, o las odian. Si bien este programa nos permite desarrollar excelentes aplicaciones interactivas, se debe tener en cuenta que para el posicionamiento no es el más indicado.

Cuando queremos posicionar una marca, ser indexados a buscadores y recibir una cantidad de visitas que nos asegure que estamos siendo investigados en la web por los usuarios, una página desarrollada en Flash puede no ser la mejor alternativa.

Una página web en Flash resulta bastante amigable para la vista. No obstante, son más pesadas. No hay que olvidar la diversidad de usuarios: algunos poseen equipos antiguos o conexiones a Internet bastante lentas. El principal objetivo de la web en empresas es entregar mensajes directos a los clientes y potenciales clientes. Sea nuestra página diseñada en Flash o HTML, se debe evitar la saturación de información.

Para que tomen nota, algunas precisiones a considerar al momento de desarrollar sitios web en Flash son las siguientes:

  • Los contenidos, imágenes y palabras claves con las que queramos posicionar nuestra página web no son indexados a los buscadores si ésta fue desarrollada en Flash.
  • Ante la diversidad de usuarios, no desarrollar páginas en Flash que vayan a resultar de difícil navegación.
  • Independiente del navegador que tengan los usuarios (IE, Firefox, Opera, u otros) siempre podrán ver el sitio. No obstante, aquel que no tenga instalado el plugin si no cuenta con tiempo (y paciencia) para descargarlo, se irá a navegar a otro lado.
  • Se recomienda HTML más Flash (pero no al revés): se aconseja hacer uso de este programa para complementar contenidos, ya sea a través de una animación, galería de fotos, videos, etc. Por lo ya expuesto, se recomienda esta herramienta como un complemento, pero no como la solución final (tomando en cuenta aspectos como el posicionamiento y universalidad de usuarios).
  • Muchos usuarios desde un Ipad, Iphone u otros celulares, no conseguirán ver el sitio desarrollado en Flash.


Cotiza de forma rápida








Tips relacionados

¿Por qué tener una página web? 07 de octubre de 2014