Rentabilizar una marca o empresa a través de la web

19 de abril de 2011

Las nuevas tecnologías de información permiten obtener rentabilidad a través de la web. Sin embargo, ello requiere aplicar ciertos procesos relacionados.

Para comenzar en los primeros pasos de la rentabilidad es importante enfocar el sitio web como una herramienta de Marketing, en donde puede exponer su marca o empresa, dar a conocer sus productos o servicios y exponer a los usuarios aquel elemento que diferencia a su empresa de la competencia.

Es necesario que su página web cumpla con las características corporativas de su marca, exponiendo los colores y logo de la entidad. Si bien es importante que esta cumpla con ciertos estándares estéticos, eso no es suficiente para obtener rentabilidad.

La venta de productos o servicios a través de la web debe estar respaldada por un trabajo de posicionamiento en buscadores e inteligencia web. Estos servicios harán que su inversión comience a rendirle frutos.

Para que los dos servicios mencionados tengan efectividad la página web debe cumplir con ciertos requerimientos técnicos. En el caso del posicionamiento, ésta debe cumplir los requisitos para ser indexada.

A través de la inteligencia web podemos medir y cuantificar los resultados y comportamientos de los usuarios. El objetivo es que cada navegante que llegue a su sitio se convierta en un cotizante.

Lo anterior también se puede complementar con el Marketing Web, el cual busca el mejor destino de su publicidad en Internet. Aplicar estrategias a través de Google Adwords y redes sociales como Facebook generan buen impacto entre el público objetivo de su empresa.



Cotiza de forma rápida








Tips relacionados

Herramientas de Marketing Web 11 de enero de 2017