"Timeline" de Facebook viene a poner a prueba una vez más nuestra tolerancia a los cambios

20 de diciembre de 2011

Escrito por Natalia Asenjo F., Programador de Interfaces de Aeurus

Ya sea para bien o para mal, las Redes Sociales constantemente están realizando modificaciones, unas más perceptibles que otras. Esto provoca que los usuarios tengan que adecuarse obligatoriamente a dichos cambios si desean seguir utilizando estas plataformas.

Una de las modificaciones más drásticas es la nueva versión de Facebook,  conocida como “Timeline” o “La Biografía”, que consiste en una nueva forma de agrupar toda la información del usuario, la cual puede ser vista por sus contactos al ingresar al perfil.

En la portada se muestra una imagen grande (como banner), adicional a la del perfil. Ambas fotografías pueden ser modificadas por el usuario. También está el registro de actividades, que es donde el dueño de la cuenta puede ver el historial de sus actividades: actualización de fotos, enlaces o comentarios de amigos a los que les ha clickeado “Me gusta”, etc. Todo organizado por orden de fecha y hora. Además, se podrán marcar con una estrella los momentos favoritos,  para que se muestren en mayor tamaño.

Estas son algunas características de “Timeline”, la nueva mejora de Facebook que tiene a muchos entusiastas,  mientras que a otros los tiene de cabeza leyendo cuanta información encuentran por Internet para no hacer del cambio una tragedia.

Para la gente que gusta de las nuevas tecnologías, que son usuarios frecuentes de Facebook  y que son los primeros en el ámbito de la innovación, no les será difícil migrar a “Timeline”. Pero la gran pregunta es: ¿Qué sucederá con la gente mayor,  que coloca todo su esfuerzo en acercarse a una de las Redes Sociales más masivas del mundo? ¿Serán capaces de adecuarse a “Timeline”? ¿O será la excusa perfecta para dejar de ser parte de Facebook?

Por ahora el cambio es opcional y está disponible para quienes se atrevan a jugar con esta nueva versión.



Cotiza de forma rápida