Claves para viralizar tu contenido

22 de septiembre de 2014

La gran meta de todos los que se dedican al Marketing Web es que su contenido sea viralizado, puede ser un artículo en un blog, un video de Youtube, un Tweet en Twitter o una publicación de Facebook.

Claro que viralizar el hipertexto que sea no es algo tan fácil de conseguir, pues no estamos en la mente de los usuarios y frecuentemente solemos creer que tendremos éxito, haciendo algo sin meditarlo que al final de cuentas, resulta ser un rotundo fracaso. O por otra parte, realizamos una acción sin necesariamente querer que todos la vean, la que resulta ser muy popular entre los usuarios.

No existe un método concreto o infalible para que tu contenido sea viralizado en todos los lugares, pero si existen algunas recomendaciones para que al menos estés un paso adelante de tu competencia a la hora de realizar el posicionamiento web de tu sitio o marca a través de contenidos.

1) Se debe ser sencillos: Gran parte del contenido viral en la web se distingue por su sencillez en la idea que se pretende transmitir. Utiliza conceptos simples, que impacten por ser innovadores y por la forma divertida de mostrarlos.

2) Un toque de Humor: ¿A quién no le gusta reírse?. La gente prefiere el contenido que les hace pasar un rato agradable, cuando pasa algo gracioso generalmente tendemos a contárselo a los demás. Aprovecha la web para realizar aquello, publica algún contenido divertido que a nuestros amigos, seguidores o suscriptores deseen compartirlo con los demás, como por ejemplo en alguna red social, donde esto es muy común.

3) Siempre entretenidos: Aparte de ser divertidos, captar la atención de los usuarios es primordial que el contenido entretenga. Cosa no menor, ya que hoy en día es difícil darle en el gusto a todos en el mundo virtual, donde todos tienden a saltar de contenido en contenido de manera veloz, estando difícilmente más de un minuto prestando atención a una sola cosa.

4) Titulares llamativos: Finalmente, es muy importante considerar que a la hora de escribir, se debe crear un buen titular, pues este captará más fácilmente la atención de los usuarios, y por otra parte hará que su contenido sea fácil de recordar, facilitando las búsquedas.

Trata de seguir estas 4 claves ayudará bastante en tu estrategia de posicionamiento web, sumado a un buen diseño web, te asegurará que tu estrategia de Marketing sea efectiva a la hora de difundir tus contenidos.



Cotiza de forma rápida








Tips relacionados

¿Por que optar por el SEO?. 16 de enero de 2017