¿Por qué usar un CRM?

15 de julio de 2016

Un CRM ayuda a la organización de muchas maneras, tanto en términos de entregar más a los clientes como también en términos de ganar más de ellos. El uso de CRM, una empresa puede:

Ofrecer un mejor servicio al cliente

Los sistemas de CRM ofrecen a las empresas muchas ventajas estratégicas, tales como la capacidad de personalizar las relaciones con los clientes, independientemente de que empleado se les de servicio.

Gracias a un sistema CRM, es posible mantener un repositorio con los perfiles de los clientes, por lo que tratar a cada cliente como individuo y no como un grupo. De esta manera, todos los empleados puedan estar mejor informados acerca de las necesidades específicas de cada cliente y el perfil de la transacción.

CRM también ayuda a la organización para ajustar fácilmente el nivel de servicio para reflejar la importancia del cliente

Mejorar e serlvicio al cliente a través de la capacidad de respuesta y la comprensión ayuda en la construcción de la lealtad del cliente y disminuye la agitación de los mismos. También ayuda a la empresa a obtener retroalimentación continua de los clientes sobre el producto que han comprado.

Aumentar los ingresos

Utilizando los datos de CRM, campañas de marketing pueden ser coordinados con mayor eficacia al asegurar que las promociones se dirigen a clientes que han comprado los productos en particular que estamos promocionando.

También garantiza una mayor retención de clientes mediante la introducción de programas de fidelización. Una empresa no le gustaría ofrecer un producto a un cliente que acaba de comprarlo recientemente.

Descubrir a nuevos clientes

Los sistemas de CRM ayudan a la organización en la identificación de clientes potenciales. Al mantener un registro de los perfiles de sus clientes existentes, la empresa puede llegar a una estrategia para determinar el tipo de gente a la que deben dirigirse de tal manera que les devuelva el máximo retorno de la inversión.

Por ejemplo, si varios estudiantes en una universidad se suscriben a un proveedor de servicios móviles en particular, la empresa puede llegar a una estrategia para orientar el resto de la comunidad en la universidad.

Ayuda a cerrar las ventas más rápido

Un CRM ayuda a las empresas en el cierre de negocios con mayor rapidez, a través de las respuestas más rápida y eficaz a los clientes potenciales. El tiempo de respuesta se ha reducido drásticamente para las organizaciones que han sido capaces de implementar sistemas de CRM eficacia.

Simplificar los procesos de marketing y ventas

Un CRM ayuda a desarrollar mejores canales de comunicación. Sistema de Respuesta de Voz Interactiva, sitios web, etc y han hecho la vida más fácil tanto para la organización como para sus representantes de ventas.



Cotiza de forma rápida








Tips relacionados

Mejorar la usabilidad 09 de enero de 2017