¿Por qué invertir en Google AdWords?

27 de julio de 2016

Si no lo conocias, te contamos que Google Adwords es un sietema muy útil para cualquier PyME o persona que quiere dar a conocer sus servicios y productos, y sobre todo generar ventas con un presupuesto eficiente.

Cuando alguien hace llega a tu página por medio de Google puede ser por búsqueda orgánica o por alguna campaña de Google Adwords.

La búsqueda orgánica contempla a cualquier visita que dio clic a un resultado, no pagado, que se haya encontrado mediante una búsqueda en el navegador de Google por algo relacionado a tu página o información en base a una palabra o varias palabras claves escritas que se relacionan debido a la interacción de los robots de Google con tu página.

Una visita por medio de una campaña de Adwords es un clic a un anuncio patrocinado que apareció por medio de una búsqueda que se realizó en Google, conformada con palabras claves que tu previamente agregaste a una campaña de Google Adwords por medio de un prepago. 

Este clic generará un costo que varía dependiendo de factores que pueden ser: la competencia, importe que se desea invertir y sobre todo eficiencia para desarrollar y mejorar la campaña, y es así como va consumiendo el presupuesto.

Los beneficios

Existen muchísimos beneficios de utilizar Google Adwords, sobre todo para los individuos y pequeñas empresas que desean anunciar sus productos y se topan con costos que a veces no se pueden permitir.

El costo de este tipo de campañas publicitarias es de una inversión baja contemplando que ya va bien dirigida al nicho que ya está interesado o ha hecho una búsqueda relacionada con lo que tu puedes ofrecer.

Su cobro de prepago y el poder detener la campaña en cualquier momento sin necesidad de compromisos lo hacen muy sencillo para trabajar.

Para hacer una campaña Adwords hay que tener en consideración:

  • Una página web o link dónde van a llegar todos esos clientes potenciales.

  • Estudiar las palabras claves que creas que pueden buscar tus posibles clientes. Aquí debes de pensar como si fueras el cliente, cómo buscarías tu producto o servicio.

  • Anuncios eficientes y sintetizados. Si haces una busqueda en Google de “tarjeta de crédito” encontrarás varios anuncios que te darán una muy buena idea de cómo hacer esto.

  • Algún método de pago para comenzar la campaña: Paypal, transferencia, tarjeta de crédito, etc.



Cotiza de forma rápida








Tips relacionados

Beneficios del SEM para las empresas 30 de noviembre de 2016
Uso del Hashtag en Marketing Web 04 de julio de 2016