Optimizando las campañas de Adwords

07 de septiembre de 2016

Las campañas de Google Adwords son un excelente recurso para las marcas, pero no siempre se consigue sacarle todo el provecho a este canal.

Lo cierto es que cuando se comienza muchas veces olvidamos de planificar bien nuestra campaña. Craso Error.

Por eso, les entregamos algunos tips ideas para formular una estrategia eficaz en Adwords:

Establecer unos objetivos claros: 

La publicidad digital permite adaptarse a una amplia gama de objetivos (compromiso, conversión, impacto, etc.). Por eso, establecer unos objetivos de negocio claros desde el principio es vital. Cuanta más información se proporcione acerca de a quién se está tratando de alcanzar  (el público objetivo) y por qué, mejores resultados obtendremos.

Enmarcar la publicidad dentro de una estrategia de Marketing Online: 

El valor real de la publicidad de marca puede perderse fácilmente si no va acompañada o enmarcada dentro de una estrategia de Marketing Online completa. Es importante que, cuando planifiquemos una campaña en AdWords, ésta esté vinculada a otras acciones paralelas, como envío de email Marketing, redes sociales, contenidos vinculados en el blog.

Apuesta por el vídeo y otros recursos multimedia: 

Nos referimos a añadir un complemento, nueva dimensión a tus campañas (por ejemplo, un vídeo, movimiento. Escoge en función del momento en qué se encuentre tu cliente dentro del embudo de compra y ten en cuenta también los resultados que esperas obtener.

Utiliza los datos de tu audiencia correctamente: 

Focalizar campañas a un segmento concreto y definido nunca había sido tan fácil como ahora. Sin embargo, si toda esta información no se aprovecha correctamente, es posible que no sirva para nada. Tómate tu tiempo en focalizar exactamente a quién quieres llegar en cada momento y por qué. Puede que debas invertir algo más de tiempo, pero los resultados te darán la razón.

Analiza bien los resultados: 

Si has planificado bien tu campaña Marketing Online es muy probable que los resultados sean buenos. Tómate tu tiempo también para medirlos y analizarlos. Una buena forma de conseguir ideas para futuras campañas es, precisamente, analizando los datos de AdWords y actuando en consecuencia.



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