Mejorar el eCommerce

18 de enero de 2017

Primero: Conocer e a tus clientes

Puedes hacerlo instalando “un software que se integra en tu web y que te permite hacer preguntas a los usuarios que llegan a ella, de una forma mucho más dinámica que la tradicional a través de las encuestas. Y de paso te ahorras tener que analizar los datos de navegación, las cookies y demás.

Este tipo de software se utiliza para realizar recomendaciones personalizadas a los clientes. Cuando el cliente entra en la web, puede hacer una valoración de imágenes de los servicios y se le ofrece una selección personalizada. El usuario se beneficia de mejores recomendaciones y el comercio consigue aumentar así su tasa de conversión en torno a un 30%.

Seguir a la competencia

Se puede utilizar alguna plataforma que hace un rastreo de la competencia usando la inteligencia competitiva. Así, cualquier comercio online puede saber al instante si se ha producido un cambio de precios, de campañas de AdWords o detectar si ha entrado un nuevo competidor en tu mercado. Además, ayuda a diseñar campañas de marketing en base a las tendencias del momento.



Cotiza de forma rápida








Tips relacionados