Actualizando el E-Commerce

18 de enero de 2016

Ya no es suficiente el desarrollo web de un portal de ventas, como para estar satisfechos con el comercio electrónico, hay muchos factores que deben ser revisados y aplicados para para evitar quedarse por detrás de la competencia.

Siempre se debe tener en cuenta una estrategia de marketing digital si se pretende incrementar las ventas, fidelizar clientes y aprender de las experiencias para el futuro.

Para ello podemos destacar una serie de acciones que nos ayudarán a establecer:

  • Considerar las redes sociales como medio de Atención al Cliente

Responder rápido a los requerimientos, consultas o reclamos y entregar esa sensación de cercanía que tiene las redes sociales, es clave para fidelizar clientes.

  • Múltiples direcciones de envío

Ofrecer la posibilidad de crear y conservar varias direcciones de envío dentro de la tienda web. Así el cliente puede seleccionar la dirección en la que quiere recibir su pedido, esto acelera el proceso de compra y permite pasar más rápidamente al pago.

  • Incluir el catálogo en comparadores de precios y marketplaces

Esto entrega una mayor visibilidad,incidiendo directamente en el posicionamiento web del sitio, incrementando el tráfico y generando mayores conversiones.

  • Facilitar la compra a través del móvil

Adaptar la web a los dispositivos y/o crear app de compra online a través de smartphones es una excelente manera de mejorar las ventas, ello por todo el protagonismo que han tenido los dispositivos móviles en el último tiempo.



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