El adiós de los anuncios laterales en los resultados de Google

22 de febrero de 2016

Últimamente los consumidores han cambiado drásticamente su comportamiento, por lo que las marcas, han tenido que adaptar sus campañas de marketing digital a los nuevos intereses de los usuarios.

El desarrollo web orientado al móvil ahora es prácticamente un requisito por defecto, ya que dispositivos móviles están cambiando incluso los hábitos de cuando accedemos a un escritorio.

Es por ello que Google modificó, la forma en como se muestran los anuncios de Campañas de AdWords en sus resultados de búsqueda, implementando un cambio que hace la publicidad de escritorio más 'mobile-friendly'.

La compañía está eliminando la barra lateral de anuncios que aparecía en sus resultados de búsqueda, aunque estos cambios se dan de forma paulatina en el mundo.

Google ha confirmado  el cambio a un blog especializado en SEM y ha señalado que el cambio es global. También se ha estado realizando pruebas durante los últimos meses para mover esos anuncios a otra posición.

Google empezó a jugar con diferentes variables en los últimos meses y a probar a introducir más anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda en lugar de hacerlo en el lateral.



Cotiza de forma rápida








Noticias relacionadas

¡Hasta lo que compras!. 08 de enero de 2019