Diseño web movil

20 de mayo de 2016

Si estás empezando en adaptar tu web a móvil o mejorar la que ya posees, te damos un repaso por una serie de prácticas, que te ayudaran a obtener un mejor diseño web a la hora enfrentar los nuevos dispositivos.

1. Ten en cuenta la resolución de pantalla. 

2. Facilita la usabilidad de la web con una navegación vertical y scrolling de una sola dirección, accediendo a las distintas páginas nombradas con títulos cortos y descriptivos.

3. La simplicidad es tu mejor aliado en el diseño por lo que es aconsejable evitar tablas y frames que puedan complicar la navegabilidad.

4. Cuantas menos imágenes utilices la descarga será más rápida. Nosotros te aconsejamos mantener tus imágenes en unos 72 dpi, 640px en 960 de altura.

Asimismo, el tamaño de los textos y la duración y resolución de los vídeos han de seguir la misma norma para mantener una carga óptima.

5. Utiliza colores con contraste. Teniendo en cuenta que algunos dispositivos móviles funcionan con pantallas de bajo contraste y que el uso del móvil puede realizarse en cualquier lugar sin considerar si la luz existente es la adecuada para leer, tenemos que preocuparnos especialmente por esta propiedad del color con la finalidad de mantener una correcta visualización distinguiendo entre contenido y fondo desde cualquier móvil y lugar.

6. No uses ventanas emergentes o pop-ups pues los navegadores móviles no los soportan. Tampoco utilices el refresque de página automático, deja que el usuario lo haga el mismo.

7. Es aconsejable utilizar una tipografía grande para su correcta lectura con un ancho de renglón no superior a los 80 caracteres y usando un tamaño de 14 puntos y negrita para los titulares. También es importante que los enlaces estén lo suficientemente separados del resto del texto para ser seleccionados con el dedo.

8. Ten en cuenta las limitaciones de la navegabilidad en el móvil como por ejemplo que algunos terminales no aceptan cookies y JavaScripts.

9. Es recomendable que el peso total de cada página, incluyendo archivos adjuntos como la CSS, no supere los 20kb.

10. Utilizar porcentajes en vez de tamaños absolutos para la estructura de la web, intentando que la página se adapte al 100% a la pantalla del dispositivo, permitirá una mayor adaptabilidad de la misma.



Cotiza de forma rápida








Noticias relacionadas

Puntos vitales de un buen diseño web 14 de septiembre de 2018
Tipografías para el 2018 20 de diciembre de 2017