Facebook para su empresa: prefiera crear una página y no un perfil individual

18 de junio de 2010

Las Redes Sociales son usadas por las empresas como una forma de generar un contacto diario con clientes y potenciales clientes. En el caso de Facebook hay detalles que son importantes considerar.

La mayoría de los usuarios que se unen a Facebook, lo hacen con la intensión de interactuar con sus cercanos, compartir fotografías y mantener un constante feedback con aquello que le produce interés.

No obstante, para las empresas lo más recomendable no es crear un perfil personal, sino más bien una página en la que puedan captar seguidores. ¿Las razones? Las detallamos a continuación:

  • Recuerde que su empresa es una marca que debe proporcionar una imagen corporativa sólida y confiabilidad en todo ámbito, ya sea para mantener a sus clientes o cautivar a los potenciales.
  • Un perfil personal (o de amigos) está hecho para representar a un ser único. Y una empresa es una entidad que abarca a más personas. Recibir una solicitud de amistad de un ente que no tenemos identificado como un particular, no genera comodidad de aceptación.
  • Las páginas de Facebook son públicas y es posible encontrarlas a través de los buscadores. Pueden acceder a ella, incluso, aquellos usuarios que hayan decidido no ser parte de los seguidores de su empresa.
  • Los perfiles individuales tienen un límite en la cantidad de amigos que podemos aceptar. Al llegar a 5 mil, copamos la capacidad. No obstante, una página da la posibilidad de que nos siga un número ilimitado de usuarios.
  • Al pertenecer todos a la comunidad que genera la página de su empresa en la Red Social, es fácil que el flujo de comentarios le permita inferir las características del mercado.
  • En el perfil de sus seguidores, constantemente aparecerá su página. esto servirá para que otros puedan acceder a ella aún cuando sus adherentes no inviten a sus amigos a ser parte de la comunidad.
  • Puede enviar mensajes de actualización en forma masiva. Esto le puede servir de ejercicio para ver si sus estrategias de marketing están produciendo feedback entre sus receptores.
  • Con la página, puede tener conocimientos estadísticos en cuanto a las visitas recibidas. También puede saber detalles generales de sus adherentes (edad, ubicación, etc).

Datos y Beneficios:

  • Tiene altas proporciones de generar posibles negocios y captar a los potenciales clientes.
  • Puede entregar contenidos relevantes respecto a su marca. No olvide redactar de forma eficiente la información corporativa y el rubro de su empresa. Ese será el primer dato que leerán los usuarios de Facebook cuando estén frente a la página.
  • Contenidos: no olvide que el principal factor de Facebook  es la interacción. Postee constantemente información respecto al estado de su empresa, difunda hechos o actividades relevantes, etc.
  • Publique enlaces, videos o cualquier contenido que potencie los valores corporativos de su empresa. Para difundir gustos propios, use su cuenta personal.
  • Ocupe tonos amenos y cercanos para comentar. Se ve bien a través del Facebook ‘tutear’ a los clientes. Genera más cercanía. Eso sí, evite usar un vocabulario extremadamente informal. Recuerde que se trata de una empresa.
  • Configure los permisos de la página de modo que cualquier seguidor pueda interactuar con los diversos posteos de su empresa. Eso sí, edite comentarios ofensivos o dañinos si lo considera pertinente (esto último, no es lo mismo que coartar la libertad de expresión. Si decidió unir su empresa a la Red Social debe asumir las diferentes opiniones).

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