Dato SEO: lo que no está en Google no existe

31 de julio de 2012

posicionamiento web El SEO o Posicionamiento Web es un servicio fundamental para no quedar abajo del buque tecnológico: si una empresa u organización no está en Google, simplemente no existe.

El Posicionamiento Web es una práctica- que mezcla aspectos técnicos y lógicos previamente estudiados- que se encarga de optimizar un sitio web para que éste pueda aparecer en los motores de búsqueda y ocupe un lugar relevante en relación a su competencia.

Los buscadores como Google indexan sitios web, leyendo el contenido de cada página (texto, imágenes y códigos). De esta forma, y conforme a las palabras claves (keywords) que se elijan, se espera que los usuarios incluso lleguen hasta un sitio web desconocido por ellos, pero que contenga la información buscada. Es, además, una estrategia de marketing para potenciar ventas y posicionar marcas en el mercado.

Las keywords son palabras específicas y las mejores aliadas para el trabajo de SEO. Deben graficar algún producto, servicio o característica específica de la empresa u organización. A través de ellas, el usuario tiene la posibilidad de conocer una empresa a través de la web, pues mediante el trabajo de posicionamiento tiene la opción de llegar a un determinado sitio web.

Por último, es importante para efectos de Posicionamiento Web que el sitio contenga ciertos detalles técnicos que permitan que sea indexado en los motores de búsqueda. Es fundamental que el contenido de las páginas relevantes (noticias, productos, servicios, entre otros) sea constantemente actualizado.

*Imagen: freepik.es



Cotiza de forma rápida








Tips relacionados

Uso del Hashtag en Marketing Web 04 de julio de 2016
Optimizando las campañas de Adwords 07 de septiembre de 2016