¿Cómo aumentar la difusión de un producto o servicio en la Web?

12 de septiembre de 2013

Quienes utilizan las ventajas que entrega Internet saben que no basta con tener seguidores. Los adictos al Social Media, y quienes trabajan en el área, son conscientes de la importancia que hoy requiere la propagación de la información, a grandes grupos de diversos rangos etáreos.

Muchos dirán que tener 2 mil o 3 mil seguidores, por ejemplo, en cualquier red social es suficiente; y, probablemente, se sentirán importantes por tal cantidad; sin embargo, quienes realizan esa afirmación no han conocido el término “viralizar”.

Sabemos que una empresa, independiente del rubro que ella tenga, necesita ser conocida; el boca a boca es de gran ayuda, no obstante, es deficiente.

Cuando aplicamos una estrategia publicitaria, y de marketing, que llama la atención del público y genera interés en ellos por difundir una determinada información, es cuando hablamos de un mensaje viral.

Pero, qué produce esas ganas por masificar un contenido a través de las cuentas en Internet. Si bien, no existe una fórmula milagrosa y tampoco es una tarea sencilla, en su mayoría, las ganas, van ligadas a las emociones o sentimientos que provoca cada información.

Si quieres aumentar tus followers, entonces, debes saber que todo necesita ser natural, sin presión; jamás olvides ser creativo y entregar mensajes o videos cortos, de lo contrario aburrirás al visitante. Además, piensa siempre a quién te gustaría entregar tu producto o servicio e intenta irradiar alegría, de seguro tus futuros seguidores lo agradecerán.

También, incorpora imágenes llamativas, responde cada pregunta que recibas y, sin duda, añade un valor agregado y propio en cada publicación.

Por otro lado, recuerda, también, que todo es cosa de tiempo, no pretendas cumplir tu objetivo – de tener gran público- sólo en unos días, si eres constante y entregas gran dedicación, el resultado llegará, aunque debas esperar.



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