Profundizando en el diseño web

08 de junio de 2014

Uno de los aspectos principales, que convierte a la web, en una herramienta de comunicación, es justamente su diseño web. Asimismo, aparte de tratarse de una cuestión visual, cumple un objetivo muy trascendental en el marketing e identidad de la página, fundamental para su imagen de marca, su posicionamiento web, así como para facilitar la navegación mediante elementos visuales instintivos.

En un sitio web, la primera impresión es trascendental. Los usuarios nunca cederánante un sitio web que tiene una imagen descuidada o anticuada, es decir, tiene un mal diseño web, especialmente si se trata de un sitio web comercial que vende productos o servicios. Además, la imagen que da la empresa, para quien  la desconoce y entra para conocerla, será negativa de inmediato. Un sitio puede tener  instalaciones adecuadas, o un servicio correcto, pero si el diseño web no es atractivo, el usuario descartará su opción.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta, es la distribución de los elementos, que no sólo implica cuestiones estéticas, sino que afecta notablemente en cómo los usuarios usan el sitio web. Por eso, este es un aspecto importante a tener en cuenta, y que sólo un profesional  sabe evaluar en el diseño web. Un leve cambio en la organización de los menús, o componentes del sitio web, puede redirigir el tráfico, de forma tal que se promocionen ciertas secciones, dirigiendo la atención de los visitantes según los criterios comerciales e intereses a aplicar.



Cotiza de forma rápida








Tips relacionados

¿Por qué usar un CRM? 15 de julio de 2016
Los desafios del desarrollo web 25 de julio de 2016