Añade tu sitio a Google News

06 de noviembre de 2014

Google Noticias o News es un sitio creado por Google el año 2010, el cual desde su desarrollo web se presenta como un gran repositorio de noticias a nivel global, cumpliendo la función de agregado para una innumerable cantidad de noticias y artículos de interés publicados en la web.

Este sitio como la gran mayoría de los proyectos de Google es muy conocido a nivel mundial y actualmente cuenta con versiones en distintos idiomas, incluidos el alemán, el árabe, el chino, el coreano, el español, el francés, el griego, el hebreo, el hindi, el holandés, el inglés, el italiano, el japonés, el noruego, el portugués, el ruso y el sueco.

¿Por qué mi sitio debería aparecer en Google News?

Bueno, simplemente por los beneficios que el tráfico web generado por Google News, ya que de entre las peculiaridades de este “buscador de noticias” se encuentra un simple y eficiente diseño web, un robot de rastreo automatizado que revisa de forma periódica –cada 15 min aprox- los principales sitios y medios de comunicación.

Además, al no ser manual, los procesos son realizados de manera automática por el sistema, el que clasifica, evalúa y emite los contenidos independientemente de si ideología, intereses, beneficios y con una completa imparcialidad y neutralidad.

También nos permite ordenar y cambiar la cantidad de noticias, mediante la configuración de estas guardadas en las cookies.

Sin mencionar además que la gran ventaja es que estas noticias aparecen ubicadas en el buscador más grande y visitado del mundo, teniendo una repercusión que ya podrás notar en tu posicionamiento web.

Pero, ¿Quién realmente puede aparecer en Google News?

La respuesta es sencilla: cualquiera que genere contenido de calidad y que respete las directrices indicadas por Google News en su página.

Por último, ¿Qué hacer para aparecer en Google News? Sencillo: solo revisar si cumplimos con las directrices, llenar el formulario que Google dispone para ello y esperar la confirmación desde News a nuestro correo electrónico.



Cotiza de forma rápida








Tips relacionados