¿Tu sitio es Mobile Friendly?

15 de junio de 2016

Es conocido que cada vez con más frecuencia los usuarios utilizan los móviles para acceder a internet. Google es consciente de ello y está concienciado y decidido a premiar a aquellas páginas web que mejor rendimiento ofrezcan en móviles.

El premio que Google otorga es muy jugoso, y no es otra cosa que ofrecer un mejor posicionamiento a las páginas que mejor adaptadas a móviles estén.

El funcionamiento de Test My Site es extremadamente sencillo. Una vez ingreses en la web solo tendrás que introducir la URL que desees examinar y esperar a que Google te depare los resultados. 

Los resultados se dividen en tres partes.

  1. Adaptabilidad móvil. Este apartado mide la calidad de la experiencia que los clientes tienen cuando están navegando por su sitio web a través de un móvil. Para elo tiene en cuenta si resulta fácil navegar a través de una pantalla pequeña y si la información más importante está situado en la parte central de la pantalla.

  2. Velocidad de carga del sitio web en dispositivos móviles. Este es el tiempo que tarda en cargar su sitio en los dispositivos móviles.

  3. Velocidad de carga desde ordenadores de escritorio. El tiempo que tarda en cargar su sitio en ordenadores de sobremesa. No es sólo la capacidad de la conexión web lo que determina la velocidad, sino también los elementos de su web los que aceleran o retrasan la carga.

Las puntuaciones se ofrecen en unos baremos de 0 a 100 que van acompañados de un color en función de los resultados obtenidos: verde para un resultado óptimo, amarillo que se puede mejorar y rojo para los malos resultados.



Cotiza de forma rápida








Tips relacionados