Problemas frecuentes al lanzar un sitio web

02 de diciembre de 2016

La gran mayoría de los profesionales del diseño web identifica 5 contratiempos usuales y coninciden casi mayoritariemente en las mejores soluciones para cada escenario.

  • Priorizar innumerables funcionalidades por sobre el lanzamiento

Que el sitio esté online es fundamental. Éste es uno de los aspectos más obvios, pero también más olvidados de cualquier desarrollo web. Existe un enorme número de casos en los que, por no tener aún ciertas prestaciones, el sitio se demora y va perdiendo valioso tiempo de estar en funcionamiento. Este punto es tan importante que existen numerosas empresas y profesionales que consideran el lanzamiento del sitio web como una etapa más en su desarrollo, no el final.

  • Pretender un diseño que le guste a todo el mundo

Esto está muy relacionado con lo anterior. En lugar de tomar los ejemplos en JPG que armó el diseñador y discutirlos durante semanas, lo mejor es negociar rápidamente algún punto medio y avanzar con su maquetado y programación. “Jugar” con un sitio web funcional, poder navegarlo y verlo en el navegador es mucho mejor que discutirlo sobre imágenes estáticas y ayudará a que sea más fácil tomar decisiones de diseño, evitando que el proyecto se estanque.

  • Fallas de seguridad

Es importante tener copias de seguridad de todo. Adicionalmente, es vital que el código o el CMS estén lo más segurizados posible: versiones actualizadas, contraseñas complejas y varios niveles de seguridad. En este punto es de gran ayuda trabajar con profesionales experimentados.

  • El sitio no se ve en dispositivos móviles

Lo ideal es que el sitio tenga un diseño preparado para ajustarse a diversos tipos de dispositivos y tamaños de pantalla, lo que llamamos responsive. Sin embargo, si por temas de presupuesto o tiempos no es posible encararlo de esta forma en una primera etapa, el sitio debería de todas formas poder verse desde un dispositivo móvil. Esto tiene que ver con la tecnología con que se desarrolle ya que, por ejemplo, muchos dispositivos no podrán abrir un sitio desarrollado en Flash. 

  • Saber cuánto invertir

¿Cuántas secciones requiere la web? ¿Se necesitará cobrar a los clientes dentro del sitio? ¿Qué tan atractivo deberá ser? Todas esas cuestiones serán clave a la hora de presupuestarla. Diferentes factores pueden aumentar o disminuir la inversión necesaria con mayor precisión, por lo que se debe priorizar funciones según los recursos disponibles.



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