23 de diciembre de 2016
Compartir en:

Abordando a los nuevos clientes del marketing

Suele pasar que el trabajar con nuevos clientes y su primer requerimiento es desarrollarles estrategias de marketing digital, cuando ni siquiera saben en que consisten, por lo que recurremntemente afrontamos algunos escenarios como que, no tienen página web o la tienen en html, quieren estar en todas las redes sociales, quieren hacer e-commerce con su página actual en mal estado o 1uieren aparecer en motores de búsqueda sin inversión.

Esto lo piden sin tener idea de estrategia de desarrollo de contenidos y que significa el SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimitation).

Por eso hay cielntes que no tienen la madurez necesaria ni el conocimiento para llevar a cabo una estrategia digital exitosa.

Esto lo podemos reconocer por señales como:

  1. No dan el valor que requiere el proyecto. No consideran pagar más de lo que estaban acostumbrados a pagar en marketing y publicidad tradicional.
  2. No quieren invertir en su página web para que sea responsiva y quieren seguir utilizando su página en formato html.
  3. No creen en el gran valor que aporta el marketing de contenidos, ni dan valor a desarrollar los pilares de la marca.
  4. Tienen la creencia que el mkt digital es más barato, no le dan el justo valor a un diseñador, a un community manager, a un creativo, a un web designer, etc…

Siempre se debe “educar” a los clientes de marketing digital, esperando algún tiempo o comenzando una fase básica e irlos guiando para que ellos mismos se vayan dando cuenta cómo va funcionando una estrategia completa.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web