09 de diciembre de 2016
Compartir en:

Ahora si, Google Chrome se despide del Flash.

Flash murió oficialmente en Chrome, navegador ocupa alrededor del 70% de volumen de uso frente al resto de los navegadores web. El siguiente, Firefox, con casi un 10% de uso.

Por lo que, el hecho de que Flash desaparezca de Google Chrome implica directamente que desaparezca de la red. Ninguna web se puede permitir perder el 70% de sus usuarios. Y es que, a pesar de que Flash se pueda actualizar manualmente, Google no pondrá de su parte para que esto suceda. Es decir, si queremos Flash, tendremos que mojarnos las manos.

La desaparición de Flash era inminente desde sus inicios. Ahora ya es oficial, después claro desde que Google lo avisara a varias veces. Incluso ya estaba desapareciendo en Android desde hace muchos años. Está claro que hay otras tecnologías mejores como HTML5, pues a parte de que están más actualizadas, tienen un soporte mucho mejor, tanto a nivel de desarrollo como de uso.

HTML5 será, como decimos, a partir de ahora, la tecnología estándar en Google Chrome, dejando totalmente de lado a Flash. Aunque parezca increíble, aún hay webs que están totalmente desarolladas totalmente en Flash. Estas páginas, a partir de febrero de 2017, dejarán de funcionar si no se actualizan.

Por otro lado, si usáis diariamente alguna web que use flash como tecnología principal, y si no actualiza a tiempo y necesitáis seguir usándolas, pues no os quedará más remedio que instalar flash en Google Chrome manualmente o usar otro navegador web.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web