03 de marzo de 2022
Compartir en:
Diseño

Aplicación Ipad TuCampo para Tucapel

La industria agrícola, es de vital importancia para la subsistencia de las personas y como todo sector, no ha podido quedarse fuera de los entornos digitales.

Es por ello que empresas como Tucapel, han asimilado que el uso de dispositivos inteligentes y aplicaciones móviles conectadas a internet, ayudan a que los productores a sacar partido de éstas, facilitando sus labores cotidianas en el campo.

De esta forma, de nuestro catalogo de aplicaciones web a la medida, nos han solicitado la creación de una app para la plataforma Ipad de Apple, que permite registrar los informes de visitas a los agricultores y sus respectivos predios a cargo.

En el perfil, se puede conocer el estado del sector a producir, indicando si se encuentra en etapa de agua, pre siembra, siembra, fertilización o cosecha.  Además, permite conocer el número de hectáreas reales sembradas o cuáles han fallado el proceso e ingresar observaciones y charlas de seguridad impartidas a los agricultores.

Igualmente, cuenta con conexión a un servicio de consultas meteorológicas, que es una gran ayuda, para los agricultores a la hora de planificar sus cosechas y tomar acciones preventivas ante heladas o vientos fuertes.

Una particularidad de esta aplicación, es que los datos quedan almacenados en el dispositivo de manera offline, por lo que se conservan intactos hasta cuando haya internet disponible, momento en que pueden ser sincronizados con un SAP online, almacenandose en remoto de forma segura. 

El login de la aplicación es intuitivo, fácil de usar y una vez logeados, permite dentro de las opciones, sincronizar los datos con el servidor online. 

El uso final de esta app, pretende que cualquier productor, pueda ahorrar recursos, tiempo, y costos, para mejorar la productividad de sus cosechas.

Aplicación Ipad TuCampo para Tucapel

Ricardo Uriarte

Diseñador Gráfico

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web