27 de junio de 2023
Compartir en:
Tecnología

¿Cómo es el proceso de colaboración y comunicación con los clientes durante el desarrollo del proyecto?

El desarrollo de software exitoso no solo depende de la capacidad técnica del equipo de desarrollo, sino también de una colaboración efectiva y una comunicación clara y constante con el cliente. 

Es fundamental comprender sus necesidades, expectativas y requerimientos, lo que permitirá entregar soluciones de software que satisfagan sus demandas de manera eficiente. Para ello establecemos algunas políticas internas que apuntan a: 

  • Establecer una relación de confianza: Esto implica ser transparente acerca de las capacidades del equipo de desarrollo, establecer expectativas realistas y brindar información clara sobre el proceso de desarrollo. Así los clientes se sentirán cómodos al compartir sus necesidades y preocupaciones, lo que facilitará una comunicación abierta y efectiva.

  • Comprender las necesidades del cliente: Realizamos reuniones de descubrimiento e iteraciones para recopilar información detallada sobre los requisitos del software. Cuanto mejor comprenda el equipo de desarrollo las necesidades del cliente, más efectivamente podrán diseñar y desarrollar soluciones que cumplan con esas necesidades.

  • Mantener una comunicación constante: Establecemos canales de comunicación claros y frecuentes con los clientes, como reuniones periódicas, correos electrónicos y llamados telefónicos. Entregar actualizaciones regulares sobre el progreso del desarrollo y solicitar comentarios constantes, asegura que los clientes estén informados en todo momento y brindándoles la oportunidad de realizar ajustes o sugerencias a medida que avanza el proyecto.

  • Pruebas y feedback: La colaboración también debe extenderse a las etapas de prueba y retroalimentación,  involucrando a los clientes y solicitando su opinión sobre la funcionalidad, el rendimiento y la usabilidad del software. Este feedback será invaluable para realizar mejoras y asegurar que el producto final cumpla con sus expectativas.

La colaboración y comunicación efectiva con los clientes son fundamentales para el éxito del desarrollo de software, pues interactuando colaborativamente creamos soluciones de software que satisfacen las necesidades de este y generan una valiosa experiencia  para el equipo de desarrollo.

Isaac Figueroa

Programador

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web