Las apps Web progresivas se han tomado el protagonismo dentro de algunos desarrollos durante los ultimos años. Esto luego de que los sistema soperativos actuales, tanto en escritorio como moviles, comenzaran a darle soporte de forma nativa. Pero hay que saber diferenciarlas de otras aplicaciones,
Por ejemplo las nativas, que corresponden a aquellas, que han sido desarrolladas específicamente para funcionar en un sistema operativo, ya sea Windows, MacOS o Linux. Por otra parte están las aplicaciones web, que no dependen de ningún sistema operativo, sino que funcionan o se ejecutan directamente desde algún navegador conectado a internet como Firefox, Safari, Edge, Opera o Chrome.
Ahora podemos definir que es una Aplicación Web Progresiva, también conocidas como PWA por sus siglas en inglés. Estás corresponden a aplicaciones que son algo así como híbridas, que son apps web, pero se comportan como nativas.
Esto sucede porque son ejecutadas bajo los llamados “service workers”, que les permiten funcionar en un sistema operativo y en segundo plano, sin necesariamente hacer uso de un navegador. Incluso muchas aplicaciones de Android, del conocido sitios de venta online, redes sociales y portales informativos, funcionan como PWA.
De cierta forma, las aplicaciones web progresivas, son la ruta a seguir para los desarrolladores y diseñadores web, quienes implementandoles fomentan la diversidad o universalidad de las aplicaciones, evitando así, crear una app específica para cada sistema operativo.
Conversa con nosotros