05 de enero de 2023
Compartir en:
Usabilidad Tecnología Diseño

Desarrollo de aplicaciones móviles en Flutter

Flutter es un framework open source, creado por Google y permite desarrollar aplicaciones para distintos dispositivos a partir de un mismo código, codificando nuestra aplicación una sola vez, para hacerla compatible con dispositivos Android, IOS y aplicaciones web de escritorio.

Este framework utiliza DART, que es un lenguaje de programación que Google desarrolló especialmente para éste, entregando la ventaja a los desarrolladores de programar directamente tanto en hardwares ARM o Intel.

El desarrollo de aplicaciones móviles con este framework permite ahorrar tiempo y disponer de las apps mucho más rápido durante el proceso. Las labores de mantenimiento también son más fáciles debido a que ya no es necesario hacer el cambio o actualización en dos versiones diferentes. 

Otra característica interesante de Flutter, es que su lenguaje DART es intuitivo y fácil de aprender, ya que tiene muchas similitudes con otros como JAVA o C. Flutter tiene un estilo de programación tipo widget, lo que permite modularidad y fácil mantenimiento. 

Por otro lado, tiene numerosas librerías de elementos gráficos, que ayudan a la rápida creación de interfaces. Cualquier elemento que necesitemos para nuestra App, desde un botón o el acceso a ciertos elementos del dispositivo móvil, se encuentran predefinidos, por lo que el tiempo de desarrollo se reduce bastante.

Algunos proyectos que hemos implementado en Flutter son Caleta Bay, Isapre Fundación, Busho, Coopelan, entre otros.

Desarrollo de aplicaciones móviles en Flutter

Ettiane Parra

Area Comercial

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile. +56 41 - 213 2133

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia. +56 2 - 2897 9190
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web