04 de febrero de 2021
Compartir en:

Google actualiza su interfaz de busqueda

Pasa seguido, que el realizar cierta búsqueda en Google, nos muestre resultados que son un tanto sospechosos o que no tengamos claridad si la información que ahí vemos, viene de fuentes confiables.

Si queremos sacarnos la duda, siempre hacemos una segunda búsqueda y aunque aclaremos las dudas, terminamos perdiendo tiempo valioso en ello.

Para que no tengamos que hacer este paso extra, el buscador ha comenzado a ofrecer una nueva sección dentro de los resultados en pantalla, que nos lleva a “conocer más sobre” los resultados en cuestión, así al pulsar el botón nos aparecerá con forma de un pop up, más datos sobre lo que hayamos buscado. 

En Google comentan  “Siempre que esté disponible, habrá una descripción del sitio web de Wikipedia, que proporciona información confiable sobre decenas de millones de sitios en la Web". De esta forma, dichas descripciones proporcionarán la información verificada y lo más actualizada posible. 

Esa información adicional puede brindarnos contexto de fiabilidad sobre algún resultado, sobre todo si se está buscando algo importante, como información de salud.

Esta “info extra” también nos nutrirá, sobre las fuentes más seguras para conseguir esos datos, así como si se trata de sitios web seguros HTTPS antes de acceder a ellas, lo que de cierta forma, nos da seguridad si ingresamos a un sitio del cual dudamos. 

Camilo Baquedano

Digital Marketing

Concepción

Colo Colo 379, oficina 2102, Concepción, Chile. +56 41 - 213 2133

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia. +56 2 - 2897 9190
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web