27 de enero de 2017
Compartir en:

Google desarrolla una herramienta para certificar identidad de sitios web


Esta firma ya tiene tiempo operando su propia entidad generadora de certificados subordinada (GIAG2) los cuales permiten manejar con mayor rapidez y fluidez las necesidades de certificado SSL /TLS de sus productos. La compañía cada vez más se está expandiendo en sus esfuerzos por desarrollar y mejora cada día que pasa su propia autoridad de certificación.

Con Google Trust Services se intenta alcanzar altos niveles de seguridad

Con esta nueva herramienta Google busca alcanzar los más altos niveles de seguridad que sean posibles para ser utilizados en la autenticación de la identidad de los sitios web. En resumidas cuentas, esta herramienta se utilizada para firmar otros certificados subordinados. Los cuales, actualmente son adquiridos por la compañía a través de terceros.

 

La gran estadounidense, en su afán de acelerar aún más el proceso de integración de certificados raíz en productos Google, realiza la compra de dos de las autoridades existentes encargadas de la certificación raíz. Estas autoridades son GlobalSign, R2 y R4. Con esta nueva adquisición le permitirá a Google más pronto que tarde la emisión de certificados independientes.


Con estos nuevos cambios en la seguridad de sitios web que está poniendo en práctica Google los usuarios finales no se verán afectados; es decir, no observarán ninguna interrupción durante sus visitas a estos. Sin embargo los desarrolladores de los productos deben interactuar con los nuevos certificados de raíz. Esperemos que con esta nueva herramienta la filtración de datos disminuya hasta el punto que desaparezca.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web