08 de diciembre de 2023
Compartir en:
Diseño

Herramientas para Diseño UX UI

Sumergirse en el universo del diseño UI/UX se convierte en una experiencia emocionante gracias a la amplia gama de herramientas especializadas disponibles. Desde la creación de paletas de colores con Coolors y Adobe Color Wheel hasta la elección de tipografías con Google Fonts y Typekit, cada herramienta ofrece su toque único.

Tipografía

Google Fonts: Ofrece una amplia variedad de fuentes gratuitas para su uso en diseño web y aplicaciones. Se puede explorar, seleccionar y obtener el código para integrar en el proyecto.

TypeKit: Proporciona una colección de fuentes de alta calidad que se integran bien con las aplicaciones de Adobe. También ofrece opciones de personalización.
 

Contraste

WebAIM’s Color Contrast Checker Esta herramienta ayuda a evaluar el contraste entre dos colores de texto y fondo según las pautas de accesibilidad web.

Contrast Similar a WebAIM: Contrast es una aplicación de escritorio para macOS que permite verificar y ajustar el contraste de los elementos de diseño.
 

Prototipado

InVision: Además de su funcionalidad de prototipado, InVision permite crear interacciones y animaciones avanzadas en tus diseños de UI/UX.

Proto.io: Es una herramienta en línea que permite crear prototipos interactivos y colaborar en  equipo en tiempo real.
 

Pruebas de usuario

Maze: Te permite reclutar participantes para pruebas de usuario y obtener retroalimentación sobre tus diseños de UI/UX.

Lyssna: Ofrece diversas pruebas de usuario, como pruebas de clic, pruebas de preferencia y pruebas de primer clic, para evaluar la usabilidad de tus diseños.
 

Diseño de íconos

Iconfinder: Una plataforma que te brinda acceso a una amplia variedad de iconos para tus diseños de UI/UX.

The Noun Project: Otra fuente de iconos de alta calidad que puedes utilizar en tus proyectos.
 

Saber de experiencia UI UX, no solo implica dominar una rica gama de herramientas especializadas, sino también abrazar la intersección entre arte y funcionalidad, la colaboración eficiente y la constante búsqueda de inspiración en una comunidad global de profesionales apasionados. Este viaje, lleno de desafíos y descubrimientos, se revela como algo que va más allá de la mera creación visual, dando forma a experiencias digitales que perduran en la memoria del usuario.

 

Darío Gijón

Diseñador Frontend

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web