21 de diciembre de 2016
Compartir en:

La presión rusa sobre el buscador de Google

Según las disposiciones emitidas por Roskomnadzor, el organismo regulador de los medios de comunicación rusos, a partir del 1 de enero las compañías extranjeras que recopilan noticias tendrán un plazo de tres meses para inscribir sus propias personas jurídicas con el Estado, informó el lunes 5 el periódico Izvestiya.

Las compañías que no acaten la orden para finales de marzo posiblemente sean bloqueadas o sujetas a sanciones económicas.

Estas disposiciones aparentemente van dirigidas a Google. A partir del año 2017, los agregadores cuyo tráfico exceda un millón de visitas por día serán ubicados en un registro especial de Roskomnadzor, como parte de una ley aprobada en junio, que también los obliga a determinar la veracidad de las noticias importantes publicadas en otros sitios web, previo a ser publicadas nuevamente.

Google y Bing, los motores de búsqueda de Microsoft, son los únicos agregadores extranjeros cuyo tráfico traspasa este umbral, y los expertos afirman que Microsoft no necesitará cambiar su registro para cumplir con la ley.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web