02 de marzo de 2017
Compartir en:

La tendencia del marketing digital en las empresas

Desde hace algunos años, dependemos de la tecnología. Sin embargo, a día de hoy también somos dependientes del mundo digital; puesto que a través de él, las personas compran productos, pagan servicios, realizan búsquedas, entre otras cosas.

Las empresas poco a poco han entrado en dicho sector con el fin de poder a llegar a los consumidores a través de todos los medios posibles, como por ejemplo, las redes sociales. Esto ha provocado una evolución o transformación del marketing y las técnicas utilizadas para llamar la atención de las personas; con ello, también se ha visto el surgimiento de empresas y agencia marketing online, las cuales se especializan mayormente en el mundo 2.0.

¿En qué se enfocan las empresas al hacer marketing en el mundo 2.0?

Aunque depende de si se trata de una pequeña, mediana o gran empresa; la gran mayoría se enfocan en aspectos de igual importancia para todas. Las redes sociales, presencia en el mundo 2.0 con ayuda de un blog y captación de clientes a través de él, son algunos de ellos.

Las redes sociales son una poderosa herramienta que en principio era utilizada para que las personas pudieran conectarse desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, las empresas han sabido aprovecharlas para poder llegar a los consumidores. Algunos factores que hacen de las redes sociales el medio perfecto para conseguir clientes son:

· Alcance: las redes sociales tienen millones de miembros alrededor del mundo. Esto significa que es posible que una empresa de España, no sólo pueda llegar a toda la población española que forma parte del mundo digital; sino que también a otras partes del mundo.

· Geolocalización: al hacer publicidad en las redes, es muy sencillo configurar los anuncios para aparecer en lugares específicos. Esto quiere decir que un pequeño negocio de comida, podría publicitarse a las personas que se encuentran en la misma ciudad.

· Branding: éstas redes no solamente te brindan la posibilidad de vender productos y servicios, sino que además puedes crear branding gracias a los perfiles y páginas del mismo sitio.

Por otro lado, también nos encontramos con las páginas de las empresas. Desde que apareció ésta tendencia del mundo 2.0 y las empresas, también han aparecido muchos Blog de Marketing Digital que promueven la utilización de métodos y técnicas para llegar a los consumidores; así como también aprovechan para prestar sus servicios a aquellos negocios que no tienen experiencia en éste sector.

Las empresas necesitan de una página web para poder ofrecer sus productos o servicios y darse a conocer en el internet; así como también poder competir en los buscadores para determinadas palabras claves. Además, también es importante la creación de un blog que no sólo ayudaría a posicionar el sitio web, sino también ayudar a todos los clientes y posibles clientes de la empresa.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web