26 de octubre de 2023
Compartir en:
Marketing

Nuevas caracteristicas en Google Analytics 4

La nueva versión de Google Analytic presenta una serie de ventajas que la convierten en una herramienta imprescindible para cualquier negocio en línea. Algunas de las principales características que nos entrega son: 

Medición Multiplataforma: GA4 permite a las empresas medir el tráfico y el comportamiento de los usuarios en diferentes plataformas, incluyendo sitios web, aplicaciones para móviles (tanto Android como iOS), y también dispositivos IoT (Internet de las cosas). 

Análisis Predictivo: Utilizando el aprendizaje automático, GA4 puede prever tendencias y comportamientos futuros de los usuarios, lo que permite a las empresas anticipar las necesidades de los clientes y ajustar sus estrategias en consecuencia.

Eventos Flexibles y Personalizados: GA4 permite a los usuarios definir eventos personalizados de manera más flexible. Esto significa que las empresas pueden rastrear acciones específicas que son relevantes para sus objetivos comerciales, brindando una comprensión más profunda del comportamiento del usuario y la efectividad de las estrategias de marketing.

Integración con Google BigQuery: GA4 se integra perfectamente con Google BigQuery, lo que facilita el análisis avanzado de datos y la creación de informes personalizados. Las empresas pueden realizar consultas complejas y extraer información detallada para tomar decisiones fundamentadas basadas en datos con precisión.

Segmentación Avanzada: Permite dividir la audiencia en grupos específicos en función de una variedad de criterios, lo que facilita el análisis detallado del comportamiento de diferentes segmentos de usuarios.

Integración con Google Ads: GA4 se integra de manera más estrecha con Google Ads, lo que proporciona datos publicitarios más precisos y detallados. Esto ayuda a las empresas a comprender el rendimiento de sus campañas publicitarias y a realizar ajustes en tiempo real para maximizar el retorno de la inversión.

Con su capacidad para ofrecer información precisa y procesable en un mundo digital diverso y en constante cambio, GA4 se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que desean comprender verdaderamente a sus usuarios y mejorar su presencia en línea de manera estratégica y efectiva.

Nuevas caracteristicas en Google Analytics 4

Felipe Perez

Administración

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web