18 de agosto de 2023
Compartir en:
Desarrollo de Software

Proyecto Magotteaux

En el mundo de la logística y el transporte, la eficiencia es esencial para garantizar entregas puntuales y costos operativos optimizados. Es por ello que el gigante internacional Magotteaux, solicitó a Aeurus el desarrollo de un software de control de carga para sus camiones de transporte, herramienta con la que buscan maximizar la utilización de sus flotas y mejorar la planificación de sus operaciones.

Este software permite a Magotteaux tener en una sola plataforma, un completo sistema de control de carga, entrada y salida de los camiones con los cuales entregan sus productos a importantes clientes de la minería como Codelco y BHP.

Algunas de las características de este software, son el  asignar un identificador único a cada camión, en el cual por medio de un formulario, se detallan datos importantes como la planta de procedencia, tipo de carga, planta de destino, patente del camión, rutas de transporte, información del chofer, dia y horario de los despachos. 

Este sistema, también cuenta con administrador de perfiles de usuario, donde se pueden crear distintos tipos, tanto para uso interno, como para clientes. Los clientes por ejemplo pueden ver la frecuencia de despacho y movimiento de la flota de envíos, y configurar notificaciones periódicas que llegan a su correo electrónico.

Además en él se puede clasificar y filtrar la información por fecha, datos de envío, plantas de despecho y destino. Datos que pueden ser exportados en formato excel. Otra característica importante, es que ofrece la posibilidad de cargar documentos como certificados de envío, imágenes de la patente del camión, su chofer y la carga. Los operadores logísticos de Magotteaux y sus clientes, pueden acceder a la información sobre el estado de la carga y el progreso de las entregas, los 365 días del año.

El desarrollo de este proyecto, ha contribuido a una planificación más efectiva de las rutas, al conocer la disposición de la carga en cada camión, permitiendo a la empresa diseñar rutas optimizadas que reduzcan la distancia recorrida y el tiempo en carretera. El software de control de carga de camiones está desempeñando un papel fundamental en la transformación de la logística de Magotteaux.

Proyecto Magotteaux

Darío Gijón

Diseñador Frontend

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web