11 de octubre de 2022
Compartir en:
Emprendimiento

¿Qué tanto invierten las empresas chilenas en desarrollo digital?

La digitalización cada año toma un papel más relevante dentro de la economía del país. Así lo indica un informe realizado por una firma nacional, el cual señala que empresas de distintos rubros a nivel local invirtieron unos $75.783 millones en biometría (sistemas de verificación de identidades), softwares (CRM y ERP), documentación y factorización electrónica en 2021.

Según el reporte, durante el año pasado, el "comercio" (sin contemplar retail ) fue el sector que más invirtió en esos ítems de digitalización, alcanzando una suma de $27 mil millones. En segundo lugar aparece "telecomunicaciones", con una inversión de $13.500 millones.

Por su parte, en tercer lugar figura "financiero o banca"; seguido por retail, industrial, construcción, previsión, minería, automotora,   salud, educación e inmobiliaria.

Si bien Chile y América Latina han invertido altos montos en la implementaciónde tecnologías los últimos años, aún hay una brecha importante que cubrir con respecto a los países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), especialmente en los usos y procesos relacionados con las generaciones de mayor edad.

Ricardo Uriarte

Diseñador Gráfico

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web