17 de septiembre de 2020
Compartir en:

Smartphones al mando

Hace ya algunos años, viene pasando en internet un fenómeno que se veía venir: Las conexiones desde dispositivos móviles superan a las de ordenadores de escritorio. 

El cambio en los hábitos de navegación de los usuarios, fue factor clave. Y en ello cooperó activamente Google, quienes a través de la implementación de su sistema operativo en la gran mayoría de los móviles, propició esta revolución en la vida de los internautas.

Para esta empresa, el fenómeno es normal, ya que suponen que de aquí al 2025, el tráfico móvil representará casi el 80% de las consultas realizadas en su buscador.  A pesar de que el PC se resiste a desaparecer, claramente su uso irá a la baja y con ello las búsquedas, en términos de usuario común, solamente conservándose para ciertos ámbitos como el trabajo, el entretenimiento y los videojuegos.

Cabe mencionar que las búsquedas móviles, incluyen a las realizadas desde smartphones a través de navegadores móviles y aplicaciones de servicios como las que Google instala en todos los dispositivos Android. No se contabilizan las tablets y otros dispositivos portátiles como consolas o reproductores multimedia con capacidad de conectarse a internet. 

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que el móvil viene considerándose la vitrina principal para los vendedores y todos aquellos que se dedican al comercio electrónico. 

Las estrategias de marketing digital y diseño web apuntan directamente a ello, haciendo un llamado a los anunciantes a fijarse encarecidamente en la forma que su público target, está realizando sus búsquedas a través del móvil. 

Camilo Baquedano

Digital Marketing

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web