09 de octubre de 2006
Compartir en:
Emprendimiento

Su empresa, ¿una más del montón?

En la actualidad algunas empresas están optando por la economía y comodidad en materia de imagen corporativa, y eso las está llevando a serios problemas de identidad, lo cual, perjudicará considerablemente el crecimiento y las ganancias de la empresa.

Cada vez es más común ver como las empresa prefieren utilizar páginas web pre-diseñadas o plantillas para mostrar sus productos o servicios en la Internet. En verdad esto es más económico y cómodo ya que se ahorra bastante tiempo de planificación y producción. Pero, ¿Qué costos adicionales nos puede traer esta estrategia?

Una imagen positiva y distinta, la clave del éxito

En un entorno donde la competencia, y la homogeneización en la oferta de productos o servicios predomina, es importante proponer una diferenciación y potenciarla para poder tener un mejor posicionamiento en el mercado.

Ante este panorama, la pregunta ya no es ¿cuál es el mejor producto? o ¿cuál es la empresa que mejor servicio ofrece? sino ¿cuál es el servicio, producto o empresa que me da más confianza? Además de comprar productos o servicios, los clientes compran imagen, aunque no siempre sean conscientes de ello. Es por esto que la imagen de la empresa se convierte en un factor clave en la decisión de compra.

Utilizar una página web prediseñada puede conllevar a la arriesgada situación de que su competencia utilice una plantilla idéntica o muy similar lo que provocaría una gran confusión en los usuarios y usted no podrá conseguir  la anhelada diferenciación que le permitirá atraer toda la atención de sus potenciales clientes.

Lograr una imagen coherente

En el mejor de los casos usted logrará elegir una plantilla “simpática” que nadie más esté usando, pero es muy probable que este sitio web no refleje o no identifique plenamente su empresa, es decir, sea incoherente.

Imagine una empresa X que ofrece servicio técnico por internet pero su web aparenta un conglomerado jurídico, ¿usted cree que, si un usuario busca reparar su lavadora, se quedará a buscar el servicio en esa web “jurídica”? Lo más probable es que perderá un cliente.

“Refleje su identidad con una imagen única. Con una marca y un sitio web propios y coherentes y su empresa tendrá mejores resultados.”

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Colo Colo 379, oficina 2102, Concepción, Chile. +56 41 - 213 2133

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia. +56 2 - 2897 9190
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web