23 de enero de 2018
Compartir en:

Tendencias en Programación

1. JAVA

Java, un popular y versátil lenguaje de código abierto, ha existido por más de 20 años y ahora es prácticamente omnipresente. Java está en todo, desde la computadora y el teléfono hasta el Curiosity Rover en Marte.

La popularidad de Java se ve reforzada por el hecho de que impulsa Android, el sistema operativo más utilizado del mundo.

2. PYTHON

El lenguaje de programación utilizado para el desarrollo web, Python, está cerca de la cúspide de la pirámide de la programación. Python también se usa ampliamente en informática científica, extracción de datos y aprendizaje automático. Los programadores de Python están en demanda porque, entre otras razones, este es un lenguaje multiuso.

3. JAVASCRIPT

JavaScript no perderá su popularidad durante 2018. JavaScript es utilizado actualmente por más del 80% de los desarrolladores y por 95% de todos los sitios web. Además, varios frameworks front-end para JavaScript, como React y AngularJS, tienen un enorme potencial de futuro a medida que el IoT y los dispositivos móviles se vuelven más populares.

4. C++

C++ sigue siendo una herramienta de desarrollo de software superior. Una extensión del lenguaje de programación C de la vieja escuela, C++ se usa, generalmente, para crear software en aplicaciones y sistemas, juegos para PC, controladores, aplicaciones cliente-servidor y firmware incorporado.

 A pesar de ser un lenguaje complejo, sigue siendo esencial para la operación y el mantenimiento de los sistemas heredados utilizados por muchas grandes empresas.

5. PHP

Muchos desarrolladores usan PHP para el desarrollo web, ya sea para agregar funciones que HTML no puede manejar o para interactuar con bases de datos MySQL. Los lenguajes como Java, C++ y PHP han existido por siempre y no van a ir a ningún lado en el corto plazo, pero son más propensos a recibir un golpe por parte de nuevas opciones de lenguajes, a medida que avanzamos.

6. SWIFT

Swift, el lenguaje para sistemas iOS y macOS que lanzó Apple en 2014, está ganando terreno en un mundo cada vez más móvil. La adopción de Swift ha crecido en popularidad desde su lanzamiento, de acuerdo con datos de IEEE Spectrum y Stackify.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web