30 de noviembre de 2016
Compartir en:

Beneficios del SEM para las empresas

Medición y cambios en tiempo real

Pocas campañas de marketing pueden gozar de este beneficio. Poder medir cada día, cada hora, y hacer cambios puntuales para mejorar la tasa de conversión es, para muchos especialistas del marketing, un sueño irrealizable. Sin embargo, al trabajar con Google Adwords las utopías quedan reemplazadas por una potente caja de herramientas digital.

Las mejores agencias de SEM cuentan con personal calificado, con sello Google, para hacer cambios efectivos en pro de conseguir los objetivos en menor tiempo, y por mejor precio. Así, el éxito no sólo está garantizado, sino que se hace más sencilla la ruta.

Costos asumibles y controlados

Adwords es un sistema extremadamente económico. No es necesario desembolsar dinero a mansalva para aparecer como los más relevantes de la web. Tampoco es necesario contratar campañas con un monto fijo, sino que estos montos se van distribuyendo de acuerdo al éxito que se vaya obteniendo. De esta manera, las finanzas nunca se pierden de vista.

Geolocalización y distribución en plataformas Google

Google, además de su buscador, es propietario de Youtube, Gmail, Google +, entre otros. Al contratar una campaña de Adwords las empresas aparecerán no sólo en el buscador, sino en todas las plataformas de Google, sin que esto suponga un incremento en el precio que haya que pagar.

Además, cada campaña en Google Adwords puede configurarse por localización, desde país, hasta ciudad. Así, si la empresa tiene cobertura nacional, puede intentar captar a todos los usuarios españoles. Sin embargo, si es una empresa con servicios orientados a los madrileños, puede realizar una campaña enfocada en Madrid. Esta flexibilidad, no puede encontrarse en ningún otro sistema de marketing digital.

Competir con ventaja contra empresas más grandes

No importa que la empresa se haya fundado hace 2 meses, y los principales competidores tengan 40 años en el mercado. Con Adwords es posible competir en igual prioridad e incluso superarle en las posiciones del buscador. Así, se cuenta con la posibilidad de que los nuevos clientes que planeaban ir al competidor, acaben siendo clientes de esta nueva empresa. Una estrategia de este tipo nunca tuvo tanta sencillez.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web